30 jul 2012

La implementación del ERP como inversión de valor


Actualmente, las empresas que persiguen el éxito y la eficiencia se ven obligadas a invertir en la mejora de sus procesos de negocio con el fin de acompañar la compleja y dinámica evolución de los mercados. En esta línea, el sistema ERP actúa como la herramienta ideal para consolidar y mejorar el modelo de gestión ya que incorpora prácticas de trabajo que le otorgan a la empresa el control integral del negocio.

Lo mejor comienza una vez terminado el proceso de implementación del sistema de gestión. Durante esta etapa, el cliente logra ver maduros y estables sus procesos transaccionales y puede avanzar confiado con iniciativas para incrementar la performance del negocio.

26 jul 2012

El CRM ¿Es un software o una estrategia de negocios?

Ninguna tecnología puede ser exitosa sin una estrategia que oriente su implementación y uso. La estrategia y la tecnología trabajan palmo a palmo para dar un salto cualitativo.
Las soluciones de CRM pueden ayudar a capturar conocimiento de los mejores clientes, entender sus necesidades y responder a las mismas creando una experiencia valorable para el cliente. Pero sin una sólida estrategia de relacionamiento con el cliente (Customer Relationship Management) basada en metas claras y en una particular visión de la experiencia del cliente, la tecnología por si misma fallará si se quiere alcanzar una organización centrada en el cliente.
CRM es una estrategia de negocios que requiere el alineamiento apropiado de personas, procesos de negocios y tecnología para llegar a relaciones rentables. En consecuencia, antes que una empresa considere crear una lista de requerimientos o de evaluar soluciones de software, debe tomarse el tiempo y esfuerzo para articular su estrategia de relacionamiento (Customer Relationship Management) y sus metas.

Utilice las "25 Preguntas antes de embarcarse en un CRM"  para validar el estado en que se encuentran sus ideas. Descárguelas desde aquí.

25 jul 2012

Consumidores: Cuando la realidad supera su percepción


Dos conceptos que tienen mucho en común y gran vinculación: Percepción y Marketing, sin embargo, tampoco todo es lo que parece.
Cuando se habla de marketing,  se está haciendo referencia a aquella ciencia que identifica las necesidades, orienta los deseos y estimula la demanda.  En otras palabras, se podría decir que nos referimos al instrumento que intenta captar cuales son las necesidades de los consumidores y a partir de eso satisfacerlas con el producto o servicio en cuestión.

23 jul 2012

La importancia de la innovación del ERP

¿Cómo un sistema ERP puede apoyar los procesos de innovación dentro de una organización?. El crecimiento sostenido y futuro de cualquier organización está en función de su capacidad de adaptación e innovación; para poder atender las necesidades del mercado, las cuales están en constante cambio.
Estas necesidades pueden ser nuevas, como por ejemplo el proveer de servicio a la nueva IPad3, o atender una necesidad existente de una forma diferente, lo cual genere una mejor experiencia de servicio al cliente y por lo tanto una ventaja competitiva para la empresa. Continuar la lectura desde aquí...

20 jul 2012

Recomendaciones en el proceso de selección de un ERP

Los sistemas de planeación de recursos empresariales conocidos como ERP´s (Enterprise Resource Planning), son sistemas de gestión empresarial, que integran y manejan la información de las diferentes áreas de la empresa, eliminando las barreras de información entre los diferentes sistemas y departamentos para beneficiar a toda la organización.
Hoy en día, muchas empresas están iniciando su primer contacto con los sistemas de gestión empresarial ante la necesidad de mantenerse competitivas. El propósito de los ERP´s es incrementar la eficiencia en las operaciones de la compañía que lo utilice, además tienen la capacidad de adaptarse a las necesidades particulares de cada negocio y si se aprovecha al máximo el trabajo de consultoría durante la implantación permite mejorar y optimizar los procesos actuales de trabajo. Si el cliente desea organizarse mejor, estos sistemas son un aliado excelente ya que le permite aumentar la productividad de la compañía en forma considerable. Continuar la lectura desde aquí...

18 jul 2012

En foco: ERP para ONGs

Se las llaman Organizaciones sin fines de lucro, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y, a veces, por su nombre en inglés: Non Profit Organisations (NPO). Cualquiera sea la forma de referirse a ellas, tienen una serie de problemas en común. Por ejemplo: conseguir donantes, reclutar voluntarios, administrar los fondos, asignarlos a los programas y proyectos. ¿Necesitan un ERP? ¿Existe el ERP para Organizaciones sin fines de lucro, ERP para Organizaciones No Gubernamentales (ONG) , ERP para Non Profit Organisations (NPO)?

Con la variedad de software ERP en el mercado, las organizaciones sin fines de lucro, también llamadas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de todos los tamaños tienen opciones para crecer, gestionar y simplificar su administración. Con aplicaciones que van desde soluciones individuales, independientes, para la gestión de donantes hasta servicios integrales de planificación de recursos empresariales (ERP), para una ONG es más fácil la gestión de las funciones de su día a día. Esto incluye actividades de promoción y campañas por correo electrónico, informes, contabilidad y gestión.
El desafío para los compradores de las ONG’s es determinar exactamente cuál de estas soluciones satisface de la mejor manera las necesidades únicas de su organización hoy y cuál le permitirá crecer a través del tiempo. Este artículo ofrece una visión general de software ERP (Enterprise Resource Planning) para una ONG que lo ayudarán a tomar las decisiones con más información y encontrar el mejor software para administrar la recaudación de fondos. Continuar la lectura desde aquí...





12 jul 2012

Conozca las razones por la cuáles la estrategia de CRM de su empresa puede desaparecer

Alguna vez se ha preguntado ¿Por qué la estrategia de CRM de su empresa no ha sido considerada como un recurso vital para la organización? A veces la complejidad del negocio o la cultura de la organización, no permiten que un proyecto de relacionamiento con el cliente sea un camino fácil. Conozca a continuación ocho perfiles de empleados que a menudo contribuyen a que la efectividad del CRM en las empresas, desaparezca. Continuar la lectura desde aquí...

10 jul 2012

Eliminando Islas de Información

Con frecuencia muchas empresas descubren que los datos críticos del negocio se encuentran en islas de información aisladas que no se pueden comunicar entre sí o que solo lo hacen ocasionalmente. Lo anterior podría ser una estrategia deliberada en algunos casos, mientras que en otros ocurre eventualmente agregando costos e ineficiencias a los procesos y operaciones de la organización sin que la administración reconozca sus efectos en la misma. Continuar la lectura desde aquí...

5 jul 2012

En Foco: ERP para la industria de alimentos y bebidas

Uno de los principales beneficios del software para la industria de alimentos es que ayuda a las empresas del rubro a asegurar la calidad y precisión en sus productos, proporcionando amplias funciones para la trazabilidad y gestión de inventario.
Las empresas que elaboran alimentos y bebidas no solo están regulados por estrictas legislaciones, sino que también son objeto de fuerte escrutinio por los medios de comunicación. En los últimos años aumentó la conciencia pública sobre la elaboración de alimentos y bebidas. Más de un productor tuvo que cerrar sus puertas después que los medios se ocuparon de cubrir una noticia sobre un producto alimenticio contaminado. Seleccionar el software adecuado para esta industria puede ayudar a evitar errores costosos, tales como envío de alimentos con ingredientes vencidos. Continuar la lectura desde aquí...

3 jul 2012

Claves para una venta exitosa en las PyME


El motor del crecimiento económico de toda nación está en la actividad que realizan las pequeñas y medianas empresas. Originadas desde una promisoria idea de negocio de sus fundadores y de una inversión inicial, su destino de éxito radica en el acierto de su oferta para el mercado al que se orientan, de la eficiencia y calidad con que llegan al consumidor con su oferta y fundamentalmente de los resultados de venta que alcancen en cada mes del año desde su inicio.

Un problema de seguridad creciente: La puerta de atrás de los ERPs (Como la Matrix)

En la película Matrix, era posible llegar hasta el corazón del sistema por medio de las puertas traseras. Se trata de pequeñas aberturas que brindaban el resquicio suficiente para ingresar. ¿El ERP que se usa en su empresa tiene una puerta trasera? Tal vez lo tenga. Si no está seguro, además de leer este artículo, lo guiamos para hacer su propio diagnóstico.  Continuar leyendo desde aquí...