28 sept 2012

En Foco: ERP para industria textil

Los fabricantes de ropa se enfrentan a presiones de diversos orígenes. Las regulaciones gubernamentales que abren o cierran el mercado, los estándares industriales necesarios para exportar y las demandas de los consumidores. Incluso algo tan básico como el tamaño de las prendas puede ser un problema, pues se deben producir variedad de tamaños y colores. Muchos fabricantes se dedican a crear productos con los logotipos (marcas), por lo que las licencias y la gestión de derechos es importante. Uno de los aspectos más regulados de las prendas de vestir es el etiquetado, las etiquetas deben incluir los materiales, el país de origen y las instrucciones de limpieza.
La industria textil es muy amplia. La cadena de valor de los fabricantes de telas es diferente a los que están en la rama de prendas de vestir. Este artículo se refiere a la cadena de valor de las prendas, la que, as u vez, posee tres protagonistas que pueden coincidir o ser diferentes:


Los productos que se hacen generalmente surgen de los subconjuntos o componentes. Una disyuntiva difícil para el fabricante es decidir entre “hacer o comprar”. 

Continuar la lectura desde aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Nos serán muy útiles para mejorar nuestros contenidos.